Bipolaridad, romances, fama y fracasos: 50 años de Mariah Carey

Por: || || Hora: 9:48 a.m..
biografia, cumpleaños, Mariah Carey, musica, inicios, romances, inicios, familia, entretenimiento
Referencia.

Quiere tener 12 años eternamente y su plan es seguir pasando de puntillas sobre su edad. Ya en el 2016 advirtió, en People que quiere “permanecer eternamente ajena a la edad”. Así que no está claro si hoy Mariah Carey celebrará en familia y confinada una fecha tan redonda como su 50 cumpleaños.

Mariah Carey cumple este viernes 50 años y lo hace rodeada de hitos y cifras astronómicas pero también de polémicas que han puesto su futuro profesional al borde del precipicio.

La neoyorquina, reconocida por su registro musical de cinco octavas y por sus grandilocuentes estilismos, sigue batiendo récords en el mundo de la música, posee una fortuna estimada en 535 millones de dólares (más de 485 millones de euros) que garantiza su tranquilidad económica.

biografia, cumpleaños, Mariah Carey, musica, inicios, romances, inicios, familia, entretenimiento

Lee también: Tania Ruiz posa con su hija y envía mensaje de esperanza

Inicios

Mariah saltó a la fama con 20 años, cuando su disco homónimo copó en 1990 las listas gracias a su cóctel de pop con r&b y hip hop y su rango vocal de cinco octavas, capaz de cubrir todas las notas de contralto y de soprano de coloratura. Su estilo puede gustar o no, su famosísimo y omnipresente tema navideño puede resultar empalagoso, pero Carey es la única artista que puede presumir de haber alcanzado el número uno de la lista Billboard en cuatro décadas diferentes.

Para el siguiente álbum volvió a la senda del pop y trepó a lo más alto de todo el mundo. Music box se publicó el 31 de agosto de 1993 y canciones como “Hero”, “Dreamlover” o la versión de “Without you” inundaron diarios y canales de televisión. Mientras tanto, estrenaba su estatus de mujer casada con el hombre que la descubrió, que le allanó el camino a la fama y, también, el que le hizo vivir las peores pesadillas.

Romances

biografia, cumpleaños, Mariah Carey, musica, inicios, romances, inicios, familia, entretenimiento

Cuando sus destinos se cruzaron en esa velada iniciática, Tony Mottola tenía 39 años -20 más que Mariah-, un matrimonio de casi dos décadas con Lisa Clark y dos hijos. A finales de 1992 salió la sentencia de divorcio y era un hombre libre. Al año siguiente, Tony y Mariah se casaban en Nueva York.

Durante 1997 Carey había vivido una relación breve y tumultuosa con el beisbolista Derek Jeter y, como necesitaba descansar, alquiló una casa en las montañas de Aspen. Ese mismo destino eligió Luis Miguel, agotado por las arduas grabaciones del disco Romances. La leyenda cuenta que el encuentro fue responsabilidad de quienes le alquilaron los respectivos alojamientos, que le armaron una cita a ciegas. No tardaron en encontrarse y vivir una intensa historia de amor.

No se preocuparon por ocultarse de la prensa y los paparazzi se dieron panzadas de flashes en la noche neoyorquina. Ella hablaba de él y se le llenaba el cuerpo de amor. Luismi, más reservado, no podía ocultarlo en su rostro. Mariah sentía que por fin alguien comprendía su vida de artista, lo que significaba cantar para audiencias multitudinarias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

La diva se disponía celebrar sus 50 años con la publicación de sus memorias autorizadas y con una gira que quedó en suspenso por la pandemia de coronavirus. En cambio, comparte como tantos otros famosos, el día a día de su cuarentena. En su caso, jugando con sus hijos, haciendo ejercicio y escuchando sus canciones.

tags:

Infobae

Infobae

.