Wisin lanza su propia casa discográfica

Por: || || Hora: 8:46 a.m..
musica, la base music group, casa discografica, wisin, genero urbano, carrera empresarial,
Wisin lanza su propia casa discográfica / www.thehistoryofworldmusic.com

El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como "El Sobreviviente" del género urbano latino, ha ampliado su carrera empresarial, con el lanzamiento de su propia casa discográfica, "La Base Music Group".

En dicho sello musical, según dijo el veterano artista urbano, ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.

El primer sencillo de Chris Andrew, "Hey Shorty", se publicó este viernes.

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborada en el propio estudio de grabación de Wisin, "La Base", en Cayey, pueblo natal, de crianza y residencia del veterano artista urbano en la zona montañosa de Puerto Rico.

¿Cómo supo Wisin de Chris Andrew?

Según contó Wisin, fue su contable quien le sugirió escuchar la música de Chris Andrew.

"Cuando lo escuché por primera vez, me gustó su estilo, pero más bien, porque tiene identidad", indicó Wisin sobre el artista que tiene solo 19 años.

"Aunque es muy ‘chamaquito’ (joven), nosotros nos percatamos que tiene las herramientas para hacer cosas grandes. Lo que buscamos es gente que aporte. Con su voz y por su interpretación, tiene las cualidades", enfatizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by WISIN (@wisin) on

Wisin mencionó además que una particularidad que tiene Chris Andrew, así como él, es la disciplina.

"El querer venir a trabajar al estudio, a escuchar y aportar ideas, lo hace único. Gente talentosa hay miles, pero hay otras cosas que te pueden hacer llegar más lejos", reconoció.

"LA BASE MUSIC GROUP", será crecimiento para Wisin y Yandel  

Wisin, por otra parte, aclaró que la fundación de su propia discográfica no significará un rompimiento con su compañero de dúo Yandel, quien también propiamente cuenta con su sello disquero, «Y Entertainment».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by WISIN (@wisin) on

"Al contrario. Esto de La Base es crecimiento, es seguir aportando. De tanto ‘reality’ que he hecho, entendí que hay necesidad de buscar nuevos talentos", abundó.

Te puede interesar:  Feid se une a J Balvin y Maluma para el remix de "Por fa"

Con una carrera de más de 20 años, y en cuyo tiempo han sido testigos de la evolución del reguetón, hasta convertirse en el género musical más escuchado a nivel mundial, Wisin, no obstante, reconoce que hacen falta más herramientas para fomentar el talento de jóvenes con hambre de convertirse en estrellas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by WISIN (@wisin) on

"Queremos ayudar a hacer buena música. Y si hay buena música, hay un proyecto. Cuando yo arranqué, no habían herramientas. Ahora que las tengo, puedo fomentar el talento", recalcó.

"Solo estoy tratando de aportar. No me quiero echar flores, sino bregar (trabajar) con la música de los nuevos talentos y ser un instrumento. También trato de auto-analizarme, el saber qué tengo que hacer: no correr, sino caminar", reflexionó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by WISIN (@wisin) on

 

tags: